Alejandra Galetto

INVESTIGADOR DE INNOVACIÓN Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

Contador Público egresado de la Escuela Bancaria y Comercial. Ha realizado diversos estudios de postgrados en Finanzas Corporativas, Impuestos, Auditoría y Contabilidad y Finanzas en el ITAM y la Escuela Bancaria y Comercial y cursó el programa de Alta Dirección y el programa de Consejeros en Acción en el IPADE. Cuenta con dos Maestrías, cuenta con estudio doctoral en Políticas Públicas, concluyó sus estudios Doctorales en la Facultad de Innovación y Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac México y se encuentra cursando un tercer doctorado; Doctorado en Educación interdisciplinar en la Universidad Anáhuac México.

Inició su carrera profesional en 1986 ocupando diversos cargos en diversas empresas en paralelo en que realizaba sus estudios de contador público ocupando diversos cargos en el área de Contabilidad y Finanzas.

1994 marca el rumbo de su desarrollo y éxito profesional al ingresar a la compañía SAP empresa Alemana dedicada a la venta de Software de aplicación (ERP), con la posición de Director Financiero, posición que ocupó durante 6 años. En Noviembre del 2000 es invitada a participar en la compañía Hewlett Packard como contralor regional de una de las divisiones de ventas, y a los 6 meses se le solicita tomar la posición de Contralor de México cuya responsabilidad principal era el aseguramiento de los estados financieros tanto locales como para fines corporativos y la migración de las operaciones al modelo de share services, en Agosto del 2002 es llamada a formar parte del equipo de Contraloría a nivel Latinoamérica con la principal asignación de asegurar los controles y asegurar las prácticas financieras, cuyos objetivos principales son los de asegurar la Excelencia Operacional, estandarización de los procesos y prácticas contables financieras, cumplimiento y seguimiento a todos los niveles de las políticas corporativas en toda la región, bajo la posición de Control and Compliance Manager a nivel Latinoamérica. Para 2005, es invitada a ocupar la posición de Director de Finanzas y Operaciones en EMC, empresa de tecnología.

Para el 2009 deja el mundo corporativo y su carrera profesional da un giro para dedicarse a la investigación, consultoría y la actividad académica, siendo esta última una de sus más grandes pasiones, el formar a las nuevas generaciones, enfocando sus esfuerzos en ayudar en el desarrollo de los futuros profesionales del país. Crea su propia empresa “Centro de innovación empresarial, desempeño, gestión y sostenibilidad”, cuyo principal objetivo es atender y apoyar a las empresas en la generación de impactos positivos en la dimensiones sociales, medioambientales y económicas, experta en temas de sostenibilidad, economía circular, gobernanza, sistemas integrales de gestión, innovación social, Sistema B, nuevos modelos de negocio, “design thinking” y desempeño empresarial.

En paralelo dedica gran parte de su vida a su gran pasión la Joyería con más de 10 años tomando cursos de joyería en diversas instituciones y Talleres, con los mejores profesores a nivel nacional e internacional y cuenta con una Especialidad en Joyería Contemporánea.

Imparte clases a nivel licenciatura y posgrado en diversas Universidades de México y del extranjero, es conferencista en temas de responsabilidad social empresarial y ASG/ESG, ha desarrollado varios artículos referente al impacto medio ambiental, Forma parte en diversos Consejos de Administración, miembro del Comité técnico Nacional de Ética, Cumplimiento y Responsabilidad Social del IMEF, miembro de la Comisión de ética y Responsabilidad Profesional del Colegio de Contadores Públicos de México y miembro del Colegio Nacional de Consejeros Independientes de empresas, A.C. Su principal objetivo es aportar y contribuir desde su trinchera en transformar este mundo.

Instagram: agalettobravo

PONENTE EN PANEL 6: ACADEMIA + EMPRESA. IR A PANEL